logo-mdr4

 

logo MDCS

 

Logo MGSAN web2

 

Información

Modalidad Virtual

 

Se basa en la aplicación de metodologías innovativas de la informática educativa centralizada en actividades tutoriales a distancia vía internet. La educación a distancia por medios electrónicos proporciona al estudiante una amplia variedad de conocimientos. Se reemplazan funciones tradicionales del profesor y se enriquece su labor docente al potenciar su función facilitadora. Por otro lado, esta modalidad reduce la distancia geográfica entre los participantes, permite involucrar a una mayor cantidad de personas y lugares, se incrementan las posibilidades de acceso a la educación superior y se ahorran recursos por el impacto del proceso educativo.

Mediante las tecnologías de información y comunicación, en colaboración con la REDCAPA se mantiene una plataforma virtual, en la cuál se crean diversos espacios de comunicación sincrónicos y asincrónicos, que permiten el desarrollo de los cursos a distancia, a través de Internet.

El Programa inició con esta modalidad en el año 2000 conjuntamente con la Universidad Austral de Chile.

Modalidad presencial:

Las primeras cuatro promociones del programa se impartieron en modalidad presencial, a partir de la quinta promoción se adoptó la modalidad a distancia, no obstante, la posibilidad de nuevas promociones en modalidad presencial son consideradas por el programa en el futuro.